Blog

23.09.2014 07:14

KOTOBUKI

KOTOBUKI

Pedro Fleitas González

La sinonimia es una relación semántica de identidad.  Kotobuki es sinónimo de felicidad, de alegría.

En nuestros órganos, en nuestras vísceras hay guardada bajo buen recaudo mucha información de nuestras vivencias.  José Saramago escribió acertadamente:”…vulgo hacer de tripas corazón, fenómeno de conversión visceral que sólo en la especie humana ha sido observado.”

De esa información ya nos hablaban en Oriente hace miles de años. Decían: “en el pulmón está la tristeza, en el hígado la ira, en el corazón la alegría, el miedo en los riñones y el exceso de reflexión en el Bazo…”

Cuantas veces habremos escuchado esa enseñanza tan popular que nos dice: “se me revuelven las tripas”; sí, en los órganos y en las vísceras hay muchas información y esa visceralidad es ubicada en un territorio desértico que lo pinta como desolador sin apreciar el valor de cada grano de arena, de lo que esconde la mirada hacia el agua deseada y hacia aquel cúmulo de deseo llamado Oasis, que aparecía y desaparecía. ¿Será el sol, la arena y la falta de agua el primer alucinógeno del ser humano?

Lo dicho, “se me han revuelto las tripas “, hay muchas razones para que ocurra. Siempre uno puede seleccionar las más explicitas, o las que más justifican los propios actos. Aun así queda esa sensación nauseabunda y vomitiva, con un calor que lo destruye todo.

La lucha es intensa y continuada y existe la paz en las breves pausas entre las inspiraciones y expiraciones, algunos lo llaman iluminación. La iluminación es fantástica y bien buscada, parece ser el tesoro. Cuando estás escondido y en silencio  observándote demasiada luz traspasa la piel más ruda. Y entonces esa sombra refrescante y bien hallada en medio de una luminosidad intensa, hace parar el tiempo.

Increíble, en la sombra también se puede apreciar la iluminación y si te mueves ligeramente hasta te puede tocar.  Al igual que la capa de ozono se ha modificado, y el sol sobre nuestra piel en una cantidad desmedida puede ser dañino, también la iluminación puede ser dañina en los tejidos de nuestra ¿alma, mente, espíritu, corazón, cuerpo?

Pero si, así es, se me revuelven las tripas, cuando observo y me comparten las tristezas que tienen otros seres humanos porque desean realizar su camino y encuentran en las personas queridas y/o más cercanas el mayor de los obstáculos.  Se paralizan ante el miedo de ser abandonados y lo encubren en el miedo a hacer daño.

Afirmo rotundamente desde mi perspectiva quizás arcaica que venimos a este astro para refinarnos, estudiar profundamente la esencia de los que nos rodea y para aprender a obtener nuestra “ilumina/sombra-CIÓN” mediante el esquema básico de hago lo que considero oportuno aun cuando algunos miembros de estas sociedades formadas haces millones de años se subleven ante el temeroso afán aventurero. Por seguro que muchos de ellos no estarán cuando yo muera.

Mi querido Mario Benedetti, permíteme despedir estas, mis líneas mal escritas con tu clarividencia:

“Es difícil decir lo que quiero decir

Es penoso negar lo que quiero negar

Mejor no lo digo

Mejor no lo niego “

20.09.2014 04:41

TRISTEZA Y ALEGRÍA DE IDA Y VUELTA

TRISTEZA Y ALEGRÍA DE IDA Y VUELTA
Tener a mis dos familias a más de 10.000 kilómetros me hace encontrarme en algunas ocasiones en lo que me gusta denominar tristeza y alegría de ida y vuelta. Aunque a veces es más bien una añoranza de ida y vuelta que me hace despertar los sentimientos más sutiles. Mi padre, 92 años y mi maestro con 83 años, es una situación propia de la vida y como ya sabemos cada uno la vive de una forma diferente.
Yo la vivo como un viaje de ida y vuelta, lleno de emociones intensas, caricias ocultas y amor incontrolable hacia ellos.
Sigo aprovechando hasta el último momento en las mejores e invisibles condiciones que solo pueden ser interpretadas por uno mismo. Tenemos que aprender a actuar de forma individual y aunque la socialización parece ser que tuvo su origen en la protección de las crías de la especie, abogo por la capacidad propia que debe tener un practicante de Nin-pô de actuar en silencio, en su propia sombra y solo. Con el fin de proteger a las crías, que no deja de ser un acto de protección social.
Un abrazo
Pedro

10.09.2014 05:40

SIMETRIZANDO

SIMETRIZANDO


Después de su obsesión por demostrar lo que parecía indemostrable, algunos científicos haciendo uso de sus apreciaciones consiguieron obtener lo que no debería haber sido obtenido. A escondidas de Einstein, aquel presidente norteamericano planeó la primera bomba atómica de la historia para ensayar con ella en un laboratorio llamado Japón.


Einstein quiso corregir, lo que él mismo consideró un error. Los últimos años de su vida los pasó aclamando la finalización de lo que él mismo había creado pero sin la malicia que conlleva el sacrificio de vidas humanas inocentes en nombre de La Paz mediante la guerra y el sufrimiento.


Aún así su teoría revolucionó la física y como no también el mundo.


En la BUJINKAN tenemos algo denominado Amatsu, es la comunicación directa del ser, del individuo con la fuente, con el origen, con la naturaleza, con el cosmos. No hay relación ninguna directa con las ideologías, ni con las religiones ni con las frías, frustrantes y rígidas filosofías que te llevan a la autolisis que preocupándose por las conductas olvidan los sentimientos.


¿Hay medicina más poderosa que recordar a los seres humanos como vivir sus vidas, que recordarles que hay una esperanza y que cada uno por sí mismo, sin ofuscamientos la puede encontrar.?


simetrizando,


Pedro Fleitas González  

26.06.2014 00:00

MIRANDO AL ESPEJO

MIRANDO AL ESPEJO:  EL DR. MASAAKI HATSUMI

Por P.  Fleitas González

26 de junio de 2014


Mirando sin mirar, observaba a Hatsumi Sensei en su rutina diaria, pasear los perros, los caballos, montar en bici, ir a comprar, dar de comer a los gatos, ir a la oficina de correos, contestar los cientos de cartas que le llegan y un largo etc.


Lo miraba sin mirar, cuando su cabeza se agachó agarrando los pinceles y sometía el papel a sus caricias. Estaba sólo aunque éramos muchos. Su actitud centrada, su corazón inmutable ante los ruidos a los que lo sometemos, a los movimientos periféricos, que esporádicamente el responde levantando la cabeza y sonriendo.


En estos años he leído, porque escuchado muy poco ya que pocos son los que se atreven al debate, si es que tuviera que haberlo existir. Prefieren polemizar, que es más rudo, menos ético y más político. Pero "el papel lo soporta casi todo e internet más"


Leí barbaridades dichas por ignorantes inconscientes con derecho a expresarse, pero que no teniendo tema y estímulo arremetían de forma estúpida contra quién se exponían  para que otros pudiésemos disfrutar del tesoro.


Leí injurias y falacias contra mi maestro. Hablaban quién no lo conocían haciendo homenaje a la IGNORANCIA. Sin tener datos, experiencia y haciendo alarde de una mezquina sabiduría única de aquellos que usan la lengua como espada pero despojandola  de sus características espirituales.


Más interesante era como algunos de los que conocían o eso parecía, de los que entrenaban llevando en su pecho la bandera redonda con un Bujin  jugaban a ser roedores y carrońeros de  lo incierto.


Participaban del juego de los que ignoraban lo que los convertían en más ignorantes. Dejaban insultar a su maestro en sus foros maravillosos, en aquellos tiempos en el  que los foros se pusieron de moda y otros metieron el rabo entre las piernas sin decir ni siquiera Mu, que es la esencia de un famoso libro de budismo.


Hoy gracias a la esencia de la propia naturaleza muchos de aquellos se  han marchado ocupando el lugar adecuado para ese tipo de vibración sin sutileza. 


Las enseñanzas de Hatsumi SENSEI tienen una historia irrefutable, basada en hechos reales y épicos. Llenos de heroicidades en el pasado y en el presente, sus antecesores dieron sus vidas, las sacrificaron. Mucha gente ha quedado en el camino, muchos amigos  no soportaron los impactos y desfallecieron. Otros piensan que sólo la guerra es la solución. He llorado por ellos como el que llora por un ser querido que muere esperando el milagro de la vuelta a la,vida inmediata.


Cada uno tiene el derecho de expresar, en  eso creo que podemos coincidir todos, pero cuando se insulta, cuando hay aferramiento a la falacia, cuando se tergiversa la verdad o peor se tergiversa lo que no se conoce y hay ensañamiento como forma de hobby, Entonces viene el susto si alguien empieza a ejercer su derecho a la defensa argumentada y se considera un ataque desmedido sin poner la coherencia sobre la mesa y razonar en la relación acción y reacción.


El soke, es admirado e injuriado. Es amado y odiado. Es criticado aún así copian sus ideas. Respeto a los que lo aman, lo admiran y copian sus ideas para proyectarlas en beneficio para todos. Y los respetos porque tienen el coraje de amar y admirar sin esperar nada, porque lo hacen como un ejercicio de crecimiento, porque desean ser útiles.


Es evidente que también respeto al otro sector pero tengo el derecho absoluto a la defensa así cual ellos tienen el derecho a expresar lo que piensanen formato falacico.


Soy un admirador de los que usan la lengua como una pluma y escriben bellas realidades y ficciones para que los demás puedan entender algo que tiene difícil descripción. 

También afirmo que no me interesa para nada las lenguas bífidas que ellas mismas se desacreditan, especialmente en la edad que tengo donde ya sabes que la riqueza está en la salud y en el tiempo aprovechado.


 El soke  Dr. MASAAKI Hatsumi no es responsable de las estupideces que podemos cometer sus alumnos. Este ser humano fantástico ha fracasado muchas veces, ha enfermado muchas veces hasta el punto de la muerte, ha sobrevivido a sus propios alumnos. A ningún padre le gusta que sus hijos mueran antes que el. Ríe, llora, ama, se acongoja...


Las afirmaciones que hacen los que no conocen el arte y los que sólo estuvieron cerca pensando en sacar beneficio propio y huyeron despavoridos cuando se dieron cuenta que hay que entrenar con constancia, cariño y despojarse de todo rango, incluso del rango de no tener rango.


Amigo entrena. No es otra cosa. No te des por vencido por no entender, pon tus fuerzas máximas por seguir adelante. No te dejes intoxicar por los productos nocivos que algunos arrojan y si te intoxicas pide ayuda. Hay en estos justos momentos una multitud de fantásticos instructores que te pueden ayudar alrededor del mundo. Y no desesperes sí tienes problemas de relación con los demás, incluido con tus compañeros y tu instructor. ¿Es que no tienes problemas de relación contigo mismo?


Mi deseo es sólo afirmar que hasta las cosas bellas hacen cosas feas. Que aunque tengamos experiencias, viajes, horas de tatami, ¿estamos,preparados para cambiarles los pañales a nuestros propios padres? Y a nuestros maestro? Sin jadear y sentir repugnancia?


Un abrazo especialmente para aquellos que actúan desde el corazón con la esperanza de su purificación. 

Pedro




16.06.2014 00:00

LA ESENCIA DEL ÁNGULO RECTO

LA ESENCIA DEL ÁNGULO RECTO

Por Pedro Fleitas González


El barullo que se escuchaba en el exterior era abrumador, hasta tal punto que cualquier inciso en aquel rodeo sin caballos, toros y vaqueros despojaba el momento de su magia.


El barullo despeja el sentido de la inocencia del silencio, aún más si el barullo está localizado en la cabeza, donde algunos afirman está el hábitat de la mente.


De un lado a otro, de un otro al lado. Es una forma de vivir poética. La poesía existe, y en sus esquemas secretos está el mensaje. Aquel suspiro que interrumpe el pensamiento. ¿Y porqué no considerar el suspiro como aquel momento que nos hace interrumpir lo prohibido?


¿Y si el sudor fuera néctar de los dioses? ¿ Y si no fuera una simple evaluación de la fricción?


Bajo el estandarte de la libertad comedida por las propias ablaciones cada una de nuestras actuaciones posee ciertas consecuencias, parece que esto es incontrolable, lo cual es una ley natural, una acción produce una o miles de reacciones aunque no sean premeditadas. ¿Son controlables? Se pueden controlar las apreciaciones de los seres humanos ante nuestro acto, pues no.


Recuerdan a Lao Tze:

" el uno genera el dos

El dos genera el tres

Y el tres genera los 10.000 seres"


Siempre el uno,  la ley universal primaria genera diez mil seres. .¿Será que la enseñanza única de Hatsumi SENSEI, que es el origen, el uno genera diez mil perspectivas y criterios diversos?


Para mi así lo es, es mi criterio. Esas famosas búsquedas aventurosas de la UNIDAD es ficticia y genera perdida de tiempo. Si surge es natural. Si fuerzas la unidad ya ha fallecido antes de nacer. Sin forzamientos todo parece ir mejor.


Como en algún instante de su historia personal Hatsumi SENSEI escribió: LA VIDA CRONOLÓGICA. El derecho que tiene todo ser humano a ser feliz desde su nacimiento hasta su despedida.


Unryu

Durante el vuelo desde Madrid con destino a Gran Canaria

16 de junio



12.04.2014 00:00

LA DEFINICIÓN: GRECIA

LA DEFINICION: GRECIA

Por Pedro Fleitas Gonzalez


Justo en ese momento que el que te provoca una inspiración liberadora y expresas lo que sientes sin auto represión aún  con educación y asertividad es cuando el concepto de SHINRA BANSHO toma vida. Asumir la Naturaleza de la propia Naturaleza, es decir la ILIMITACIÓN, la ilimitada mezcla de inactvidad y actividad en sinergia.


Al evocar con fuerza e ímpetu el gyate, gyate, haraso gyatei bojisowaka hannya shingyo oyes la música del aletear brillante de un colibrí que hace de tobogán  hacia el encuentro con el centro, es decir con el shita hara.


Lo expresa transparentemente Antonio Millan-Puelles en su libro Fundamentos de la filosofía: 

el círculo no solo se conoce al definirlo,sino también cuando son captadas sus peculiares propiedades geométricas. Por propiedad debe entenderse aquí todo aquello que no estando incluido en un concepto se sigue de el de un modo necesario.


Los pasados días 11 y 12 de Abril me encontré con un animoso y predispuesto grupo de estudiantes de la Bujinkan (artes marciales, filosofía y medicina) en la ciudad de Thesaloniki (Grecia). Animosos, motivados y con deseos de aprender, de apreciar diferentes y porque no, novedosas perspectivas.


Esta animosidad no es accidental, pertenece al germen engendrado a través  de sus educadores.


Me atrevo a afirmar, sin titubeo alguno que es imprescindible conocer para hacer demostraciones pero NO ES SUFICIENTE. Parece incongruente aun así no lo es. Reflexiona al respecto.


Recordemos, Copérnico afirmó que cuanto más  aprendemos sobre el universo más  comprendemos la escasa importancia que tenemos.


En Grecia durante dos días integramos karada zentai(todo el cuerpo),  kokoro zentai(todo el corazón), tamashii zentai(todo el alma), nagare(fluir), maai(distancia),  maa(ritmo Interno)y yoyuu(jugar). El seminario estaba repleto de seres humanos habilidosos y con gran talento. 


Movimiento corporal, uso del jo(bastón de 128 centímetros)  del bokken(espada de madera) hasta el punto en el que lo que parecía antagonista dejó de serlo. Se convirtió en unidad, y así repentinamente desaparecer y empezar retocijo de la nada, de la no pertenencia.





Gracias Ioannis y a su equipo por asumir la,organización del evento y la cordialidad.


10.02.2014 00:00

LA NUEVA ERA

LA NUEVA ERA

Por Pedro Fleitas Gonzàlez


Las conexiones cosmos-telùricas son demasiados importantes para dejarlas rezagadas en una buhardilla sin sentido. Los ejemplos de las tribus, a las cuales nos atrevemos a llamar primitivas sin pararnos a pensar que tenemos un desencaje en el tiempo al hacerlo que, ciertamente, es hipocalòrico e hipo-nutriente.


Ayer tuve la fuerte sensaciòn de que fue el inicio de una nueva era. Es evidente y obvio que es una sensaciòn personal sin implicaciones colectivas. Hatsumi Sensei relatò en un momento partes de su intensa vida que nos llevò a su etapa infantil y juvenil. Detalles de como construyò su primer instrumento musical, o sus pràcticas con diversos mentores en la pintura.


Ayer no fue una fiesta, en el sentido literal de la palabra. Fue una clase Magistral sobre la vida y las artes marciales. En sus discursos espontaneos no había ni un gesto desperdiciable. Nos diò las claves, a cada uno las suyas.


Haciendo una foto panòramica hay cosas que son muy claras a simple vista y otras muchas màs a vista de pàjaro. Un anàlisis profundo te podría convertir en un filosofo celebre o en un ser hospedado en la locura. Ante la duda mejor no hacerlo o quizàs si?


Siempre en la condiciòn humana ha existido la duda, intrinsicamente poderosa cuando impregnada de buena salud està. No así si la duda està enferma.


Maestro SOLO HAY UNO, su nombre Hatsumi Sensei. Los demàs somos aprendices de pupilos, es decir ni siquiera pupilos.


Los cambios de ERA son solidarios con las necesidades del planeta. Existen soñadores cuyo fin ultimo es optimizar sus deseos mas allà de los medios.aùn así tambièn existen  VISIONARIOS. Tengo la inmensa suerte de conocer a UNO de ellos. Un ser adelantado a su tiempo y en continua consonancia con el Universo. 


Quebrantando las leyes de la dicotomía, tiene su morada ni siquiera en el UNO, como escribiò Lao Tze, sino en el CERO, donde hay vida sin existir polaridad.


Todos les deseamos a Hatsumi Sensei una larga vida llena de bienestar y salud. Pido a los kami la fuerza suficiente para llevar adelante la misiòn encomendada.


Un abrazo

Pedro Fleitas Gonzàlez

De camino al aeropuerto de Narita, en Tokyo

24.01.2014 00:00

LA ESENCIA DEL NÍSPERO

LA ESENCIA DEL NISPERERO

AIX DU PROVENCE. 24 Y 25  DE ENERO 2014


Se rumorea que cuando la madera de un NISPERERO de golpea una articulación, el hueso puede iniciar un proceso de putrefacción.


En un ambiente lleno de calidez humana, en el Dojo de Agustín Martínez en AIX du PROVENCE nos encontramos 70 estudiantes del BUDO de Hatsumi SENSEI. Francia, Austria, España, Suiza...


Desplazamos el jo entre nuestras manos articulado por nuestros cuerpos al completo, karada zentai. Este año he elegido el jo, el muto Dori y el taijutsu como forma de expresión artística

 Marcial. Los estudiantes movían el jo al unísono de una forma magistral al mismo y tiempo que cuidadosa, respetando el espacio de los demás participantes. Este hecho , para mi, es digno de admiración. De repente la espada intentaba salir de la saya, pero existía una resistencia sin tensión que lo evitaba, .¿De dónde provenía?


Al utilizar estos elementos-jo, muto Dori y taijutsu- en nuestro entrenamiento entramos en un proceso de realze del ser humano. La vigilia entre lo que es material y lo que no lo es, es parte de la auto transformación. La elección de caminos ortodoxos para conquistar el propio ser nos lleva, a veces de forma irremediable, a la esclavitud de nuestros propios sentimientos y deseos.


Que no se me mal intérprete, lo cual es bastante sencillo e incluso lo más fácil. La esencia de lo radical radica en la L  que nos lleva un Letargo y entumecimiento frustrante.


Arrodillarse, agacharse es un gesto de salvaguardia en las artes marciales,  observa el concepto oculto de moguri. Los que nos exponemos, para realizar nuestra encomienda, al sol en demasía aún llevando protección tenemos la piel tostada y sobrevivimos a más una quemadura. La exposición es obligada, a veces útil y a veces no pero obligada. Nos convertimos en blancos sencillos de las disputas internas de los que van armados de no shiuriken y que conviven con el extraordinario gesto de la amargura interna,del despilfarro energético que los hace alérgicos por falta de amor hacia mismos. Esta anergia es pandemica. Así qué toda protección es poca, aún así el amor todo lo puede. 

AMO PROFUNDAMENTE, tan profundamente que aún cuando te acercas al pozo por dónde fluye este amor y te alongas abusando del peligro de una posible caída no se garantiza que puedas apreciar mi amor. El amor es una energía muy pura y profunda cuya solo intento clasificatorio desarma el puzzle del tiempo dedicado.


Amo profundamente al ser humano, incluso más a aquellos que sus gestos avalados por la desesperación y el miedo lanzan flechas envenenadas hacia el cielo sin nunca conocer a quién ha tocado. Son lanzadores inconscientes.


Es imprevisible hablar y saber si te oyen o te escuchan. Es imprevisible hablar y saber si oyen lo que dices o escuchan lo que desean. Es imprevisible que expreses tus sentimientos y aún así sea considerado una apología del desencanto. TODO ES IMPREVISIBLE SI NO IMPERMANENTE.


Lo que yo digo no es más importante que lo que dices tu aún cuando los que escuchan lo que yo digo puedan ser muchos más de los que escuchan lo que tu dices. ¿La analogía calidad - cantidad, les recuerda a algo que es muy reiterativo?


La eficacia de la carga cualitativa es de mucho mayor espectro injustificadamente si el ajuste es matemático. 


Por lo cual no es tanto lo que se dice sino lo que se interpreta en tu estado de conciencia concentrado en tu propia experiencia. Es como aquellas sopas que mantendrán más sabor o menos dependiendo del agua caliente que le añadas. Curiosamente si los ingredientes de las sopas son de gran calidad y el agua también casi no importa la cantidad.


Existen valoraciones de carácter anonimo sugeridas desde el miedo, principal adversario de la voluntad y por tanto del riñón. El miedo te descuartiza en pequeños trozos  y tiene efectos secundarios como los celos, la envidia, la paralización, la huida, las excusas de justificación. Por lo cual donde hay amor realmente no hay espacio para el temor.



Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Pedrofleitas www.unryueventos.com
www.balancenaturopatia.net
www.metodobalance.com