LA ESENCIA DEL NÍSPERO

24.01.2014 00:00

LA ESENCIA DEL NISPERERO

AIX DU PROVENCE. 24 Y 25  DE ENERO 2014


Se rumorea que cuando la madera de un NISPERERO de golpea una articulación, el hueso puede iniciar un proceso de putrefacción.


En un ambiente lleno de calidez humana, en el Dojo de Agustín Martínez en AIX du PROVENCE nos encontramos 70 estudiantes del BUDO de Hatsumi SENSEI. Francia, Austria, España, Suiza...


Desplazamos el jo entre nuestras manos articulado por nuestros cuerpos al completo, karada zentai. Este año he elegido el jo, el muto Dori y el taijutsu como forma de expresión artística

 Marcial. Los estudiantes movían el jo al unísono de una forma magistral al mismo y tiempo que cuidadosa, respetando el espacio de los demás participantes. Este hecho , para mi, es digno de admiración. De repente la espada intentaba salir de la saya, pero existía una resistencia sin tensión que lo evitaba, .¿De dónde provenía?


Al utilizar estos elementos-jo, muto Dori y taijutsu- en nuestro entrenamiento entramos en un proceso de realze del ser humano. La vigilia entre lo que es material y lo que no lo es, es parte de la auto transformación. La elección de caminos ortodoxos para conquistar el propio ser nos lleva, a veces de forma irremediable, a la esclavitud de nuestros propios sentimientos y deseos.


Que no se me mal intérprete, lo cual es bastante sencillo e incluso lo más fácil. La esencia de lo radical radica en la L  que nos lleva un Letargo y entumecimiento frustrante.


Arrodillarse, agacharse es un gesto de salvaguardia en las artes marciales,  observa el concepto oculto de moguri. Los que nos exponemos, para realizar nuestra encomienda, al sol en demasía aún llevando protección tenemos la piel tostada y sobrevivimos a más una quemadura. La exposición es obligada, a veces útil y a veces no pero obligada. Nos convertimos en blancos sencillos de las disputas internas de los que van armados de no shiuriken y que conviven con el extraordinario gesto de la amargura interna,del despilfarro energético que los hace alérgicos por falta de amor hacia mismos. Esta anergia es pandemica. Así qué toda protección es poca, aún así el amor todo lo puede. 

AMO PROFUNDAMENTE, tan profundamente que aún cuando te acercas al pozo por dónde fluye este amor y te alongas abusando del peligro de una posible caída no se garantiza que puedas apreciar mi amor. El amor es una energía muy pura y profunda cuya solo intento clasificatorio desarma el puzzle del tiempo dedicado.


Amo profundamente al ser humano, incluso más a aquellos que sus gestos avalados por la desesperación y el miedo lanzan flechas envenenadas hacia el cielo sin nunca conocer a quién ha tocado. Son lanzadores inconscientes.


Es imprevisible hablar y saber si te oyen o te escuchan. Es imprevisible hablar y saber si oyen lo que dices o escuchan lo que desean. Es imprevisible que expreses tus sentimientos y aún así sea considerado una apología del desencanto. TODO ES IMPREVISIBLE SI NO IMPERMANENTE.


Lo que yo digo no es más importante que lo que dices tu aún cuando los que escuchan lo que yo digo puedan ser muchos más de los que escuchan lo que tu dices. ¿La analogía calidad - cantidad, les recuerda a algo que es muy reiterativo?


La eficacia de la carga cualitativa es de mucho mayor espectro injustificadamente si el ajuste es matemático. 


Por lo cual no es tanto lo que se dice sino lo que se interpreta en tu estado de conciencia concentrado en tu propia experiencia. Es como aquellas sopas que mantendrán más sabor o menos dependiendo del agua caliente que le añadas. Curiosamente si los ingredientes de las sopas son de gran calidad y el agua también casi no importa la cantidad.


Existen valoraciones de carácter anonimo sugeridas desde el miedo, principal adversario de la voluntad y por tanto del riñón. El miedo te descuartiza en pequeños trozos  y tiene efectos secundarios como los celos, la envidia, la paralización, la huida, las excusas de justificación. Por lo cual donde hay amor realmente no hay espacio para el temor.



Buscar en el sitio

Contacto

Pedrofleitas www.unryueventos.com
www.balancenaturopatia.net
www.metodobalance.com