LA DEFINICIÓN: GRECIA

12.04.2014 00:00

LA DEFINICION: GRECIA

Por Pedro Fleitas Gonzalez


Justo en ese momento que el que te provoca una inspiración liberadora y expresas lo que sientes sin auto represión aún  con educación y asertividad es cuando el concepto de SHINRA BANSHO toma vida. Asumir la Naturaleza de la propia Naturaleza, es decir la ILIMITACIÓN, la ilimitada mezcla de inactvidad y actividad en sinergia.


Al evocar con fuerza e ímpetu el gyate, gyate, haraso gyatei bojisowaka hannya shingyo oyes la música del aletear brillante de un colibrí que hace de tobogán  hacia el encuentro con el centro, es decir con el shita hara.


Lo expresa transparentemente Antonio Millan-Puelles en su libro Fundamentos de la filosofía: 

el círculo no solo se conoce al definirlo,sino también cuando son captadas sus peculiares propiedades geométricas. Por propiedad debe entenderse aquí todo aquello que no estando incluido en un concepto se sigue de el de un modo necesario.


Los pasados días 11 y 12 de Abril me encontré con un animoso y predispuesto grupo de estudiantes de la Bujinkan (artes marciales, filosofía y medicina) en la ciudad de Thesaloniki (Grecia). Animosos, motivados y con deseos de aprender, de apreciar diferentes y porque no, novedosas perspectivas.


Esta animosidad no es accidental, pertenece al germen engendrado a través  de sus educadores.


Me atrevo a afirmar, sin titubeo alguno que es imprescindible conocer para hacer demostraciones pero NO ES SUFICIENTE. Parece incongruente aun así no lo es. Reflexiona al respecto.


Recordemos, Copérnico afirmó que cuanto más  aprendemos sobre el universo más  comprendemos la escasa importancia que tenemos.


En Grecia durante dos días integramos karada zentai(todo el cuerpo),  kokoro zentai(todo el corazón), tamashii zentai(todo el alma), nagare(fluir), maai(distancia),  maa(ritmo Interno)y yoyuu(jugar). El seminario estaba repleto de seres humanos habilidosos y con gran talento. 


Movimiento corporal, uso del jo(bastón de 128 centímetros)  del bokken(espada de madera) hasta el punto en el que lo que parecía antagonista dejó de serlo. Se convirtió en unidad, y así repentinamente desaparecer y empezar retocijo de la nada, de la no pertenencia.





Gracias Ioannis y a su equipo por asumir la,organización del evento y la cordialidad.


Buscar en el sitio

Contacto

Pedrofleitas www.unryueventos.com
www.balancenaturopatia.net
www.metodobalance.com