LA CONSTANCIA GENERA MUCHOS BENEFICIOS

05.10.2014 17:22

LA CONSTANCIA GENERA MUCHOS BENEFICIOS
SEMINARIO EN TENERIFE
“unryu”

Me viene a la mente aquel ideograma que nos indica que “aunque el adversario levante su espada de forma amenazadora sobre ti, con resistencia y perseverancia mantendrás tu corazón inmutable y en calma”.

La constancia y la perseverancia generan muchos beneficios. El mayor de ello vivir una vida sin cobardía y con bravura. Una vida con “el corazón de una flor y el espíritu del bambú”.

El sábado me encontré con muchos amigos en Tenerife auspiciados por el Maestro Guillermo Lugo quien es todo un ejemplo de constancia, paciencia y como siempre solemos decir de perseverancia.

Fueron tres horas de “charla” sobre el tatami, un debate repleto de buenos augurios y lejos de las “polémicas” que en los tiempos modernos generan cualquier debate. Solo el hecho de debatir es una polémica.

Los que estudiamos el sendero de los Artistas Marciales del pasado y del presente para forjar la autopista del futuro, debatimos y debatimos mucho. Cada movimiento es una expresión del debate. Cada acción sin-acción, cada silencio con palabras, cada espacio vacío con sensación de plenitud es parte de ese debate.

Nuestro espacio de debate se denomina Tatami. Es de nivel que roza la estupidez pensar que el tatami es únicamente para ejecutar movimientos técnicos. El tatami desprende magia ¿no me creen?
Cuando doy seminarios en diferentes países, desde que toco el tatami, desde que lo “huelo” aprecio su magia y aprecio el tipo de sacrificio allí desplegado.

Guillermo, una vez más gracias por todo y cada uno de tus esfuerzos. A cada participante en el encuentro del sábado, mi gratitud por su trabajo bien realizado, por su sacrificio para poder alcanzar, aun sin saberlo, un estado más sutil en sus formatos vivenciales.

Mis respetos por los Maestros y por mi Mentor el Dr. Masaaki Hatsumi.

Pedro Fleitas González, unryu

 

Buscar en el sitio

Contacto

Pedrofleitas www.unryueventos.com
www.balancenaturopatia.net
www.metodobalance.com