SOBRE EL MÉTODO BALANCE: TATAMI Y CAMILLA

25.12.2014 16:48

SOBRE EL MÉTODO BALANCE®: TATAMI Y CAMILLA
Pedro Fleitas González
Haciendo un resumen del objetivo del método balance me gustaría con estas líneas describir de donde procede esta idea.
Primeramente debo decir, para quien no me conozca que tengo el enorme privilegio de tener un Mentor cuyo nombre es el Dr. Masaaki Hatsumi, es sobre todo un HUMANISTA que practica la filantropía. El y mi experiencia viva y continua con él me hacen preguntarme ¿Qué es lo que estoy haciendo en la consulta/tatami cuando un ser humano me pide ayuda?
Desde ese punto veo con claridad que el tatami y la consulta no dejan de ser el dojo, el lugar donde un ser busca su centro, el encuentro consigo mismo. Observo como un movimiento fluido sin fuerza, sin fricción en el tatami explicado en cualquier país y continente y sin importar el idioma produce un estímulo muy fuerte y profundo en quien lo observa y tiene la capacidad de apreciación y en quien lo recibe como asistente y está abierto a la experiencia.
Decido no dividir tatami y camilla, porque es indivisible en mi caso. Y el corazón, el alma que propongo en el tatami lo propongo en la camilla a los pacientes. Casi siendo cada consulta un entrenamiento idéntico al tatami, donde la fluidez es la característica propia para que el consultante pueda encontrar su centro.
Veo lo que he estudiado de forma académica y valoro lo que experimentado con mi Mentor pero además con muchos otros profesores de diversos países y con compañeros de profesión, donde compartir 10 minutos hablando sobre los entresijos de la vida tienen más valor que participar en un congreso de tres días totalmente técnico y específico.

 


Entonces aparece el Método Balance, mi objetivo es simple y básico. Poder compartir lo que hago en la consulta, “el proceso” si es que se puede denominar de esta forma, en en el que hago las intervenciones sin dividir y clasificar las técnicas por nombres. Es decir una acción conlleva infinitos movimientos de varias técnicas como la osteopatía, anma, acupuntura, kinesiología, etc.
En un mundo donde parece que las estructuras rígidas se soportan mejor que las flexibles y donde uno vive envuelto y aprisionado por la propia tribu a la que pertenece en nombre de la educación y de los moldes mentales, este método es mi forma de expresarme, mi forma de escribir, mi forma de comunicarme, mi forma de vivir esta vida. Desde una visión polifacética, y así me considero como dice un amigo “multifacético” mi concepto es sumatorio. Y mi objetivo mostrar a quien se acerque, con un corazón puro o con la intención de purificarlo, mis experiencias.
Finalmente quien importa es quien está sufriendo y que se atreve a pedir ayuda de forma afónica entre los sollozos y gemidos de dolor. Lo demás a mí personalmente y justo en estos momentos no me interesa. En la toma de decisiones y dado que es imposible poder físicamente la mano a dos mil personas juntas y al mismo tiempo, el arte de priorizar se convierte en el arte de purificar, en el arte del refinamiento del todo.
Este es mi camino, y no debe ser el de los demás. Es justamente el mío.
Con cariño,
Pedro Fleitas González
Tatami y Camilla / Método Balance

Buscar en el sitio

Contacto

Pedrofleitas www.unryueventos.com
www.balancenaturopatia.net
www.metodobalance.com