MIRANDO AL ESPEJO

26.06.2014 00:00

MIRANDO AL ESPEJO:  EL DR. MASAAKI HATSUMI

Por P.  Fleitas González

26 de junio de 2014


Mirando sin mirar, observaba a Hatsumi Sensei en su rutina diaria, pasear los perros, los caballos, montar en bici, ir a comprar, dar de comer a los gatos, ir a la oficina de correos, contestar los cientos de cartas que le llegan y un largo etc.


Lo miraba sin mirar, cuando su cabeza se agachó agarrando los pinceles y sometía el papel a sus caricias. Estaba sólo aunque éramos muchos. Su actitud centrada, su corazón inmutable ante los ruidos a los que lo sometemos, a los movimientos periféricos, que esporádicamente el responde levantando la cabeza y sonriendo.


En estos años he leído, porque escuchado muy poco ya que pocos son los que se atreven al debate, si es que tuviera que haberlo existir. Prefieren polemizar, que es más rudo, menos ético y más político. Pero "el papel lo soporta casi todo e internet más"


Leí barbaridades dichas por ignorantes inconscientes con derecho a expresarse, pero que no teniendo tema y estímulo arremetían de forma estúpida contra quién se exponían  para que otros pudiésemos disfrutar del tesoro.


Leí injurias y falacias contra mi maestro. Hablaban quién no lo conocían haciendo homenaje a la IGNORANCIA. Sin tener datos, experiencia y haciendo alarde de una mezquina sabiduría única de aquellos que usan la lengua como espada pero despojandola  de sus características espirituales.


Más interesante era como algunos de los que conocían o eso parecía, de los que entrenaban llevando en su pecho la bandera redonda con un Bujin  jugaban a ser roedores y carrońeros de  lo incierto.


Participaban del juego de los que ignoraban lo que los convertían en más ignorantes. Dejaban insultar a su maestro en sus foros maravillosos, en aquellos tiempos en el  que los foros se pusieron de moda y otros metieron el rabo entre las piernas sin decir ni siquiera Mu, que es la esencia de un famoso libro de budismo.


Hoy gracias a la esencia de la propia naturaleza muchos de aquellos se  han marchado ocupando el lugar adecuado para ese tipo de vibración sin sutileza. 


Las enseñanzas de Hatsumi SENSEI tienen una historia irrefutable, basada en hechos reales y épicos. Llenos de heroicidades en el pasado y en el presente, sus antecesores dieron sus vidas, las sacrificaron. Mucha gente ha quedado en el camino, muchos amigos  no soportaron los impactos y desfallecieron. Otros piensan que sólo la guerra es la solución. He llorado por ellos como el que llora por un ser querido que muere esperando el milagro de la vuelta a la,vida inmediata.


Cada uno tiene el derecho de expresar, en  eso creo que podemos coincidir todos, pero cuando se insulta, cuando hay aferramiento a la falacia, cuando se tergiversa la verdad o peor se tergiversa lo que no se conoce y hay ensañamiento como forma de hobby, Entonces viene el susto si alguien empieza a ejercer su derecho a la defensa argumentada y se considera un ataque desmedido sin poner la coherencia sobre la mesa y razonar en la relación acción y reacción.


El soke, es admirado e injuriado. Es amado y odiado. Es criticado aún así copian sus ideas. Respeto a los que lo aman, lo admiran y copian sus ideas para proyectarlas en beneficio para todos. Y los respetos porque tienen el coraje de amar y admirar sin esperar nada, porque lo hacen como un ejercicio de crecimiento, porque desean ser útiles.


Es evidente que también respeto al otro sector pero tengo el derecho absoluto a la defensa así cual ellos tienen el derecho a expresar lo que piensanen formato falacico.


Soy un admirador de los que usan la lengua como una pluma y escriben bellas realidades y ficciones para que los demás puedan entender algo que tiene difícil descripción. 

También afirmo que no me interesa para nada las lenguas bífidas que ellas mismas se desacreditan, especialmente en la edad que tengo donde ya sabes que la riqueza está en la salud y en el tiempo aprovechado.


 El soke  Dr. MASAAKI Hatsumi no es responsable de las estupideces que podemos cometer sus alumnos. Este ser humano fantástico ha fracasado muchas veces, ha enfermado muchas veces hasta el punto de la muerte, ha sobrevivido a sus propios alumnos. A ningún padre le gusta que sus hijos mueran antes que el. Ríe, llora, ama, se acongoja...


Las afirmaciones que hacen los que no conocen el arte y los que sólo estuvieron cerca pensando en sacar beneficio propio y huyeron despavoridos cuando se dieron cuenta que hay que entrenar con constancia, cariño y despojarse de todo rango, incluso del rango de no tener rango.


Amigo entrena. No es otra cosa. No te des por vencido por no entender, pon tus fuerzas máximas por seguir adelante. No te dejes intoxicar por los productos nocivos que algunos arrojan y si te intoxicas pide ayuda. Hay en estos justos momentos una multitud de fantásticos instructores que te pueden ayudar alrededor del mundo. Y no desesperes sí tienes problemas de relación con los demás, incluido con tus compañeros y tu instructor. ¿Es que no tienes problemas de relación contigo mismo?


Mi deseo es sólo afirmar que hasta las cosas bellas hacen cosas feas. Que aunque tengamos experiencias, viajes, horas de tatami, ¿estamos,preparados para cambiarles los pañales a nuestros propios padres? Y a nuestros maestro? Sin jadear y sentir repugnancia?


Un abrazo especialmente para aquellos que actúan desde el corazón con la esperanza de su purificación. 

Pedro




Buscar en el sitio

Contacto

Pedrofleitas www.unryueventos.com
www.balancenaturopatia.net
www.metodobalance.com