INTERPRETACIÓN DE LOS PRECEPTOS DE MOMOCHI SANDAYU

24.04.2015 15:33

SANMYAKU BUJINKAN DENSHO

INTERPRETACION DE LOS PRECEPTOS DE MOMOCHI SANDAYÛ
Por el Dr. Masaaki Hatsumi

El Ninjutsu no es algo que deba ser usado para los deseos personales. Es algo que debe ser usado cuando no existe otra opción, para el país, para el señor o para escapar de situaciones personales peligrosas. Si lo utilizas de forma deliberada para tus deseos personales, las técnicas fallarán totalmente.
Momochi Sandayû Sôke Iga-ryû Karate, Kotô-ryû Koppô-jutsu

Momochi Sandayû como se interpretó en la novela de Murayama Tomoyoshi Sensei “Shinobi no mono” murió en batalla en un fuerte durante el asalto de Nobunaga a Iga. Sin embargo, según las historias nocturnas de Takamatsu Sensei, Momochi Sandayû sobrevivió. En tales asuntos también es necesario entrenar tal que se pueda evaluar claramente los mundos de la verdad y la falsedad (Kyojitsu) en la historia. Según la historia de Takamatsu Sensei,…: “Cuando Nobunaga atacó, Momochi Sandayû se retiró a los Tres Pinos y entonces, mirando a los cielos, ordenó a sus vasallos descansar con las palabras “Estamos bien ahora, todo va bien, el ataque de Nobunaga acabó”. Sus vasallos estaban preocupados y enviaron exploradores shinobi, pero el ataque de las fuerzas de Nobunaga había desaparecido, el cielo era azul, la luna estaba alta y el viento le trajo el sonido de los insectos. Con el tiempo oyeron un torbellino de voces Shinobi desde la capital: ”!Una rebelión a cargo de Mitsuhide capturó a Nobunaga en Nonnôji y perdió su vida¡”. Las pocas palabras en presencia de Momochi Sandayû… sus vasallos quedaron sorprendidos profundamente por su maravilloso Lord Momochi”.
Así que la historia de Momochi Sandayû se desarrolló de diferente manera que la historia de la novela “Shinobi no mono”. Dejadme transmitiros todo un kûden de Momochi Sandayû, fundador del Iga – ryû Karate y el Kotô – ryû Koppô-jutsu:

“El Ninjutsu no debe ser utilizado por causa de deseos personales. Debe ser utilizado por causa de tu país, tu señor, o de ti mismo cuando no hay forma de escapar y no hay más remedio. Si voluntariamente lo utilizas para deseos personales, las técnicas en verdad e inevitablemente se acabarán”.
He visto en mi vida amantes de las artes marciales, por todo el mundo, y me he dado cuenta que la mayor diferencia entre los deportes y las artes marciales está en la presencia o la ausencia de deseos personales y olvidan entrenar en las artes marciales Bujinkan, en otras palabras aquellos que persiguen el beneficio personal, inconscientes de la corriente global hacia el entrenamiento personal conmigo, tienen la inmadurez de una persona autodidacta y no son conscientes de su propio grado, así que se hunden si ver la alta y fuerte marea de la corriente de estatus global de la Bujinkan.
Dejadme ahora explicaros esta palabra “deseo personal”. Se refiere a la gente que atesora el corazón de artista marcial como en el tipo de reglas de la Bujinkan y pueden continuar cultivando (a través del entrenamiento) el factor esencial de discernimiento. Siempre que este sea una especie de “deseo de caballero”, puede verse como un “buen caballero” que en cambio se convierte en un “fertilizante de caballeros” (3), tal que uno puede ser una persona de virtud marcial brillante (4). Los guerreros que se convirtieron en mercaderes eran llamados antiguamente “Bushi en los negocios”, la cual se convirtió en una expresión proverbial de inevitable fracaso en todos los aspectos de la vida. Estoy seguro que podéis apreciar esto.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Pedrofleitas www.unryueventos.com
www.balancenaturopatia.net
www.metodobalance.com